"Apreciados compañeros,
Después de muchos años, 20 exactamente, (lo sé por que en ese año compré mi primera  "guia del camino") tuve el proyecto y la ilusión de hacer el  Camino de Santiago Francés, y al fin he visto cumplido ese deseo.

 El  21 de Junio por la tarde pude salir desde S.J. Pied de Port (Francia) y tras siete etapas de 120 km. aprox. terminar en Santiago. Unos 900 km a los que hay que añadir el regreso a Oviedo; en conjunto unos 1200km.


No pudo ser en bicicleta, como era el primer proyecto,  por mi condicion de trabajdor autónomo nunca encontré el momento, los dias libres ni la oportunidad para realizarlo; así que ahora (felizmente jubilado) y en compañia de mi vieja Vespa 125 S del 57  pude realizar el ansiado proyecto.


 Os puedo asegurar que fue una experiencia inolvidable. Partí solo.......  en compañia de miles de peregrinos que comparten el camino. Se que soy un peregrino atipico, pero a mi la Vespa es lo que me gusta. Algunos se asombraban, otros incluso aplaudian y los más se interesaban por la moto y el viaje.  Vivir y compartir el camino es algo "mágico", creo que te influye, te da serenidad,  todo se comparte, comida, descanso, charla, etc. Lo he tomada con calma,  visitando pueblos singulares. monasterios, iglesias, catedrales, bodegas e, incluso una fiesta de San Juan en La Rioja.


       Tenia una duda, por inexperiencia. sobre los albergues del camino. Dudaba de su  comodidad y limpieza; nada más lejos de la realidad , son funcionales, bastante cómodos y sobre todo, los que yo
pude conocer, limpios, muy limpios y los hospitaleros extremadamente amables.
No podía olvidarme de mi compañera, en algunos albergues grandes como el de Santo Domingo de La Calzada me dejaron guardar la Vespa dentro, y en los demás intentaba buscar un garaje o, incluso,alguna casa particular situada al lado del albergue.
       Asi es que si alguien se anima, por mi, ADELANTE.....¡sin ninguna duda!"





Jandro

2 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene el viaje¡¡¡¡
    Sorprende la calidad de las fotos que cuelgas
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que hayas cumplido ese sueño y gracias por compartirlo ;)
    V´ss

    ResponderEliminar