Rebuscando fuera de nuestras fronteras nos encontramos con las 200 millas de Imola. Un espectacular revival que tuvo lugar a primeros del mes de octubre, dónde se reunieron ,entre otros, Gaicomo Agostini, Kenny Roberts, Johnny Cecotto,Carlos Lavado, Paul Smart, Steve Baker y Christian Sarron. Los promotores superaron sus mejores expectativas al congregar a más de 10 mil personas durante tres días en los que se fusionaron  los recuerdos, la velocidad y la nostalgia.
El impulsor de este reencuentro es el famoso doctor italiano Claudio Costa, responsable médico del mundial de motociclismo durante más de tres décadas, hijo del organizador original de las 200 Millas de Imola, Francesco “Checco” Costa, quien también impulsó la construcción del circuito en 1947.

“Las 200 Millas de Imola fue un espectáculo para el público, no fueron carreras propiamente dichas - relató Carlos Lavado - pero igual hicimos una largada como una carrera de verdad, estuve rodando junto a Kenny (Roberts) toda la media hora del evento, él me esperaba en las rectas y yo lo pasaba en las frenadas, aunque me quedé sin gasolina faltando un cuarto de pista en la Variante Alta… era la última vuelta y venía tercero. La gente se divirtió viendo a los pilotos viejos, yo la pasé de lo mejor”
Hubo varios momentos especiales como cuando Agostini se subió a la Yamaha  M1 de Valentino Rossi, y emotivos, como la presencia de la viuda del finlandés Jarno Saarinen y el hijo del italiano Renzo Pasolini, ambos fallecidos en el trágico accidente de Monza ocurrido en 1973.
Y para que veaís un resumen del acontecimiento aquí os dejamos el enlace del video oficial:
http://www.youtube.com/watch?v=DOtrSSwSccY
Y la galería de fotos de la web oficial:
http://en.200miglia.com/node/239
Dado el gran éxito de esta edición ya están planteándose repetir el próximo año.

0 comentarios:

Publicar un comentario