Como ya os habíamos anunciado, nuestro compañero Chichi expuso sus motos en la casa de la cultura de Ribadesella. Los que tuvimos la suerte de ir a verla disfrutamos de una bonita exposición, y para los que no pudisteís asistir aquí os dejamos un reportaje:


La exposición contaba con 21 motos que abarcan desde la década de los '30 a los '70




La Montesa Brio 82 fue fabricada en 1959 en España. Conocida por el color de la pintura como "Trucha", está es la moto que metío la gasolina en las venas de nuestro compañero. Comenta que cuando era un crío esta moto la conducía su ídolo, un autentico dandi de la zona llamado Raúl Capín  que pasaba por el pueblo a buscar a su novia dando espectáculo sobre las dos ruedas.


La Guzzi GTV 250cc fue fabricada en 1949 en Italia y tan sólo se hicieron 50 unidades, por lo tanto es una moto muy dificil de encontrar, ya que no se comercilaizó en nuestro país.


La Ducati Road 350cc fue fabricada en España en 1974. De este modelo hubo 2929 unidades.
La Norton 500, es la más antigua de la exposición, fabricada rn 1937 en Reino Unido.



La Vespa 150S fue fabricada en 1963 en España y se produjeron 5.000 unidades. Tras haber estado 32 años parada arrancó al segundo pedalazo, la muestra de que estaba bien cuidada...


Lambretta 125 LD, fabricada en 1957 en España perteneció a otro de nuestro compañeros: Fernando, antes de pasar a manos de Chichi.


De esta Guzzi Hispania 65cc se fabricaron 1100 unidades en Italia en el año 1948. Fua la primera restauranción de nuestro compañero.


Motobecane 125, fabricada en 1938 en Francia. Es una moto muy interesanre porque es de 4 tiempos y antiguamente no se solían fabricar motos de tan poca cilindrada por su elevado coste.



La Sanglas 400 T fue fabricada en España en 1967. Fue la moto utilizada por la Guardia Civil durante 18 años y por su robustez y potencia era conocida como "tractor español".



La MV Agusta 150 GT es asturiana, fue fabricada en Gijón en el año 1964. Ésta es el modelo Sella, pues el fabricante, afincado en el barrio gijonés de Natahoyo, bautizaba a sus modelos dependiendo de su cilindrada con el caudal de los ríos asturianos.


La Derbi Antorcha 49cc fue fabricada en España en 1961. Esta pequeña motocicleta fue una auténtica revolución cuando salió al mercado, pues aparte de su dureza, era lo que más se parecía a una moto de verdad, con pedal de arranque y cambio de 3 marchas en el pie.

Aún queda otra parte del reportaje que pondremos proximamente...

1 comentarios:

  1. Muy buen trabajo. Felicidades al/a fotógrafo/a.
    Disfruté mucho de la exposición y de la charla con Chichi.
    Saludos.

    ResponderEliminar