A pesar de que este año las concentraciones de Pola de Lena y Ribadesella se celebraron muy seguidas, ambas contaron con una nutrida participación de motos y motoristas.
En la plaza Maria Cristina de Ribadesella alrededor de las 11 de la mañana casi no cabía una moto más. Los grupos de vespas y lambrettas están muy activos este verano se dejan ver en todas las concentraciones. Parece que forman una "secta" aparte y no se quieren mezclar con las motos de rueda alta.
El día amaneció nublado pero seco y estuvo amenazando lluvia todo el tiempo pero nos mantuvo secos durante el tiempo que duró la concentración.
Tras un rato para charlar relajadamente nos pusimos en marcha para dar una vuelta por la zona.
Los equipos de competición hacen sus últimos ajustes en las motos antes del recorrido. Vaya lujo eso de llevar un mecánico dispuesto a todo.
y encima con un vehículo de asistencia con fama de irrompible equipado con cesta y todo.
El recorrido se hizo a buen ritmo por carreteras secundarias, incluyendo la subida al Fito desde la zona de Arriondas hacia Colunga.
Poco antes de volver a Ribadesella hicimos un alto en el camino para disfrutar de un pincheo a base de tortillas, chorizo, jamón...
De vuelta de nuevo en Ribadesella, dejamos las motos en la Plaza y nos fuimos a comer al Gran Hotel, donde se entregaron algunos trofeos a motos y pilotos y se sortearon varias botellas de licores de Los Serranos (uno de los patrocinadores de la Agrupación motorista Asturiana) y algún otro regalo.
El sol y el calor que hizo al medio día nos hizo confiarnos y algunos, que volvimos a casa rodando, llevamos una buena mojadura a última hora de la tarde.

Se pueden ver otras imágenes de la concentración hechas por Tuero, en este enlace http://www.sumanorte.com/ribadesella2009/

0 comentarios:

Publicar un comentario