El pasado fin de semana del 27 y 28 de junio de 2009, tuvo lugar la VIII Concentración / Mercadillo de Pola de Lena, con una importante asistencia de motoristas y público en general.
Animado por el éxito de años anteriores, se amplió la duración del mercadillo, desde el sábado por la tarde hasta el domingo despues de comer.Conociendo la pasión del organizador principal, Gabino, por las vespas, no es extraño ver la cantidad de ellas que estaban a la venta. También había buenas lambrettas y alguna otra moto.
Despues de toda la mañana de trajín para bajar la "mercancía" hasta la plaza del pueblo, se abrió el mercadillo a la hora señalada, las 4 de la tarde del sábado. A Esa hora ya había bastantes aficionados rondando por los alrededores.
Un poco más tarde se invitó a los motoristas que estaban por allí a unirse a los que fuimos a dar una vuelta por los alrededores. El recorrido fué corto pero intenso, pasando por un puerto bastante empinado y retorcido desde Pola de Lena hasta Riosa y parando en Morcín a tomar algo. La vuelta fué más tranquila, por la carretera antigua de Mieres.
El Vicepresidente, Octavio, marcaba el ritmo con su MV de carreras. Es una lástima que en la foto no se vea la moto. Parece mentira lo que corre para lo pequeña que es.
Por la noche nos juntamos unos cuantos a cenar en el patio trasero del tribunal a base de empanadas, chorizo, queso... y toda la sidra que se quiso, hay que estar en buena forma para la juerga nocturna.
El domingo la afluencia de motoristas y de público fue mucho mayor. Alrededor de las 11: 30 se hizo la salida con las motos, que consisitió en subir hasta el Parador de Pajares, el mítico puerto entre Asturias y León.
En el alto repartieron unos exquisitos bollos de chorizo que aún estaban calientes.
Me parece que no hubo que lamentar ninguna avería y la gente disfrutó mucho con el recorrido.
La vuelta fué un poco apurada por la amenaza de lluvia y el temor a que cayera una tormenta que hiciera más dificil la bajada.
La concentración terminó con una comida de hermandad en la que se sortearon varios regalos, desde un par de jamones, hasta unas cubiertas de vespa.
Queremos agradecer la asistencia a todos los clubs y amigos de fuera de la regíon que hicieron el esfuerzo de venir a compartir la concentración con nosotros, desde León, Santander, Galica y Valladolid y especialmente al Motoclub Pistón, que no falla ningún año.Esperamos seguir viendoles en años venideros.

0 comentarios:

Publicar un comentario